Profeco publica datos sobre gasolineras que venden litros incompletos

Al Programa Anual de Verificación y Vigilancia 2014 le antecedieron 780 denuncias por diversas anomalías.
14 Agosto, 2014 Actualizado el 14 de Agosto, a las 13:35
Distrito Federal, Estado de México y Jalisco son las entidades con el mayor número de medidores de gasolina inmovilizados por la Profeco.
Distrito Federal, Estado de México y Jalisco son las entidades con el mayor número de medidores de gasolina inmovilizados por la Profeco.
Arena Pública

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de la ciudadanía un portal web donde puede conocer, por estados, en que gasolineras se inmovilizaron instrumentos de medición, luego de las visitas de verificación efectuadas en el primer semestre del año.

Con detalles se especifica la dirección de la gasolinera, la fecha de verificación, así como el número y causa de inmovilización de los instrumentos de medición.

En total la Profeco realizó 866 visitas de veificación, como resultado inspeccionó 12 mil 141 instrumentos de medición e inmovilizó al 18.6% de estos equivalentes a 2,265.

Al Programa Anual de Verificación y Vigilancia 2014 le antecedieron 780 denuncias por diversas anomalías. 

Del total de instrumentos inmovilizados: 390 fueron por la detección de diferencias entre el combustible indicado por el dispositivo y el verdaderaemnte entregado al consumidor; 767 por repetibilidad -dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento al realizar tres despachos-; 31 por carecer de hologramas vigentes y otros por distintas razones.

Durante la inspeción 172 instrumentos estuvieron fuera de servicio lo cuál también fue motivo de inmovilización.

Los estados que recibieron mayor visitas de inspección fueron: Distrito Federal con 142; Estado de México con 110; Jalisco con 78; Sonora con 67 y Baja California con 58. Sin embargo los tres primeros fueron los que recibieron mayor numero de inmovilizaciones con 302, 346, 222, respectivamente.  

 

MÁS INFORMACIÓN: Gasolinas Caras. Columna Arena Publica del 14 de agosto del 2014.

Southwest Airlines aterriza en mercado mexicano. Nota Arena Pública del 11 de agosto del 2014.