Casa Saba concreta venta de Farmacias Ahumada, renuncian consejeros

El nuevo presidente del Consejo será José Luis Rojas Toledo.
12 Agosto, 2014 Actualizado el 12 de Agosto, a las 12:44
Manuel Saba Ades renunció al Consejo de Administración de Farmacias Ahumada junto con los consejeros propietarios Alberto Isaac Saba Ades y Pedro Alejandro Sadurni Gómez.
Manuel Saba Ades renunció al Consejo de Administración de Farmacias Ahumada junto con los consejeros propietarios Alberto Isaac Saba Ades y Pedro Alejandro Sadurni Gómez.
Arena Pública

Casa Saba concretó la venta de su parte accionaria de Farmacias Ahumada en Chile, subsidiaria controladora de Farmacias Benavides, a Alliance Boots Chile.

Por esta acción se anunció la renuncia de una parte de los integrantes del Consejo de Administración, así como del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, informó la compañía.

La venta correspondiente al 97.89% de Farmacias Ahumada tuvo un valor de 8 mil 100 millones de pesos, monto de la oferta pública lanzada por Alliance Boots Chile en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Los recursos que obtuvo la empresa se utilizaron en su mayoría para el pago de acredores bancarios que mantenían las acciones de Farmacias Ahumada en prenda.

A partir de hoy renuncian los miembros propietarios del Consejo de Administración: Manuel Saba Ades, Alberto Isaac Saba Ades y Pedro Alejandro Sadurni Gómez.

También los miembros independientes del Consejo de Administración y miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias: Marco Antonio Vera Olvera, Joaquín López Dóriga López Ostolaza y Arturo Ballester Alarcón.

En su lugar entran como miembros propietarios provisionales: Juan Jose Ricardo Guerra, Mario Perales Juárez y José Luis Rojas Toledo, quien también presidirá el Consejo.

Ingresan como miembros independientes provisionales del Consejo y miembros provisionales del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias: Víctor Sergio García Tapia, Mauricio Iván Montes Sepúlveda y Ernesto Milmo Rangel.

Y como secretario y secretario suplente o prosecretario del Consejo de Administración: Mario Perales Juárez y Augusto Maldonado Cortés, este último sin la calidad de consejero.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de Farmacias Benavides a la Bolsa Mexicana de Valores.