Southwest Airlines aterriza en mercado mexicano

La aerolínea competirá con nueve de 21 rutas que tiene México hacia Estados Unidos.
11 Agosto, 2014 Actualizado el 11 de Agosto, a las 16:32
Southwest es la aerolínea más grande de Estados Unidos en términos de pasajeros nacionales.
Southwest es la aerolínea más grande de Estados Unidos en términos de pasajeros nacionales.
Arena Pública

La aerolínea estadounidense Southwest realizó el domingo pasado su vuelo inagural a México con destino a Los Cabos. Al respecto, Linda Rutherford, vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de la aerolinea señaló que esta acción “reafirma los avances de nuestra estrategia internacional". 

En mayo del 2011 Southwest Airlines adquirió AirTran Airways por un monto de mil 400 millones de dólares, una aerolína que ya operaba en México desde el 2009, sin embargo, el vuelo que se realizó el fin de semana pasado no fue con aviones de esa marca, sino la incursión oficial de la marca Southwest al mercado mexicano.

AirTran Airways continuará operando el servicio diario entre Ciudad de México y Orange County, Santa Ana, hasta el próximo 2 de noviembre, luego dejará de existir tras concluir una transición corporativa gradual en servicio de Southwest Airlines.

Southwest es la aerolínea más grande de Estados Unidos en términos de pasajeros nacionales, según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos y competirá en nueve de 21 rutas que tiene México hacia el país vecino.

En el 2013, alrededor de 1 millón de pasajeros viajaron de Estados Unidos a Los Cabos, dijo Alejandra García Williams, Cónsul de México, durante el evento inaugural en el Aeropuerto John Wayne, Orange Country.

 

MÁS INFORMACIÓN: Profeco suspende actividad de siete aerolíneas. Nota de Arena Pública del 07 de agosto del 2014.