Fibrashop adquiere centro comercial en Ciudad Juárez por 850 millones de pesos

El fideicomiso pagará 300 millones de pesos en CBFIs y el resto en efectivo.
11 Agosto, 2014 Actualizado el 11 de Agosto, a las 12:31
El estacionamiento del centro comercial "Las misiones" tiene una afluencia anual de más de tres millones de autos.
El estacionamiento del centro comercial "Las misiones" tiene una afluencia anual de más de tres millones de autos.
Arena Pública

Fibrashop firmó un contrato definitivo para la adquisición del centro comercial “Las Misiones” ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, propiedad de Grupo Roma de Juárez, por un monto aproximado de 857 millones de pesos, informó Fibrashop a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El primer pago por 450 millones de pesos se liquidará en efectivo, el siguiente por 300 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) y los restantes 100 millones también en efectivo. Fibrashop aclaró que los CBFIs entregados como contraprestación tendrán restricciones de venta escalonados de uno a tres años.

El centro comercial de Ciudad Juárez se suma a los ocho ya adquiridos por la fibra situados en cuatro estados de la República y el Distrito Federal, los cuales se han realizado liquidando una proporción con CBFIs, informó el presidente y director General de FibraShop, Salvador Cayón Ceballos.

El centro comercial "Las Misiones" se encuentra en la denominada "zona dorada" de la ciudad, ubicada en el Paseo de la Victoria y el Boulevard Teófilo Borunda. Actualmente cuenta con una área bruta rentable de 51 mil 128 metros cuadrados con una ocupación del 86.1%,  además de mil 750 metros cuadrados que se encuentran en obra negra. 

La plaza alberga a comercios como Liverpool, Sears, Cinépolis y Sanborns, así como sucursales bancarias como Bancomer, Banamex y Banorte y tiene un estacionamiento con una afluencia anual superior a los tres millones de automóviles.

 

A FONDO: Información en la Bolsa Mexicana de Valores acerca de la firma del contrato definitivo de Fibrashop para la adquisición del centro comercial "Las misiones".