Tráfico internacional de Volaris incrementa 27.9% frente al 4.5% del nacional

Los pasajeros internacionales incrementaron en 43 mil visitantes, y los nacionales en 37 mil.
8 Agosto, 2014 Actualizado el 8 de Agosto, a las 14:38
Los pasajeros de Volaris aumentaron 8.1% en julio a comparación anual.
Los pasajeros de Volaris aumentaron 8.1% en julio a comparación anual.
Arena Pública

Volaris incrementó en 27.9% el número de pasajeros internacionales durante el mes de julio del 2014 con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de pasajeros domésticos o nacionales incrementó sólo 4.5%, de acuerdo con el informe sobre el tráfico de la aerolínea.

En su totalidad, el número total de pasajeros incrementó 8.1% durante el mes de julio del 2014 para alcanzar 1.1 millones .

Aunque el número de pasajeros nacionales generó un flujo relevante al registrar 861 mil en julio, únicamente hubo 37 mil más que el año anterior, mientras que los visitantes internacionales reportaron un aumento anual de 43 mil pasajeros para un total de 193 mil.

Respecto al factor de ocupación de la aerolínea el nacional desaceleró su ritmo de crecimiento anual con un 86.5% en julio frente al 93.2% del 2013, por su parte el factor de ocupación internacional aumentó a 90.5% durante julio de 2014 en comparación del 89.8% del año pasado.

Lo anterior coincide con la reducción de 1.1% del gasto de los turistas domésticos durante su visitas a los diferentes destinos del país en el primer trimestre de 2014 a comparación anual que reportó hace unos días el INEGI, y que contrasta con al consumo promedio del turista extranjero que creció 14.9% en el mismo periodo.

Hoy la Procuraduría Federal del Cosumidor (Profeco) suspendió algunos servicios de Volaris en Morelia y Uruapan, Michoacán devido a que la aerolínea no respetó la exhibición de las tarifas al momento de comprar el boleto y no mostró las tarifas de los servicios adicionales en vuelos internacionales, exceso de equipaje y compra de boletos por internet.

 

A FONDO: Resultados preliminares de tráfico para el mes de julio de 2014 de Volaris.