Profeco suspende actividad de siete aerolíneas

Las agencias no exhibían tarifas de transportación aérea entre otras faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
7 Agosto, 2014 Actualizado el 7 de Agosto, a las 12:11
Como medida precautoria se colocaron sellos de suspensión en las agencias.
Arena Pública

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de las agencias: Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Magnicharters, Airfrance, British Airways y Cubana de Aviación en la Ciudad de México por no proporcionar información clara a los consumidores, entre otras faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó la entidad.

Las irregularidades fueron detectadas luego de que Profeco implementara el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia anual. Como medida precautoria se colocaron sellos de suspensión en las agencias para conocimiento de sus consumidores.

A detalle, estos fueron algunos de los incumplimientos de las aerolíneas: aplicar cargos adicionales por impresión de boletos sin previo aviso al consumidor; no exhibir tarifas de transportación aérea; no otorgar información clara sobre términos y condiciones de cargos por cancelación; reservaciones o retrasos de vuelos a los usuarios; poca disponibilidad en las terminales de cómputo para consulta y por no dar a conocer la capacidad del equipaje a la que los usuarios tienen derecho de manera gratuita.

También se suspendió la actividad de la Distribuidora Aérea y Especialistas Aéreos de Aguascalientes porque en dichas oficinas se condicionaba el uso de equipamiento para discapacitados, como sillas de ruedas y tanques de oxígeno.

 

MÁS INFORMACIÓN:  Controla Aeroméxico 77% del transporte turístico extranjero en el AICM. Nota de arena Pública del 22 de julio de 2014.