CAF gana contrato para Metrorrey por más de 3 mil mdp

La empresa española que anteriormente se encargó de la fabricación de vagones del Tren Suburbano y de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tendrá una concesión de 20 años para la construcción de vagones del Metrorrey.
31 Julio, 2014 Actualizado el 31 de Julio, a las 15:34
CAF se encargará de la construcción de 22 trenes que circularán por la Línea 3 y posteriormente se adicionarán otros cuatro más para sumar 26 vehículos.
CAF se encargará de la construcción de 22 trenes que circularán por la Línea 3 y posteriormente se adicionarán otros cuatro más para sumar 26 vehículos.
Arena Pública

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ganó el contrato para la fabricación de 22 trenes que circularán por la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en Monterrey por un monto de 3 mil 300 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León.

Fernando Gutierréz, secretario de Desarrollo Sustentable de dicho entidad dijo que se consideró a la empresa española ya que presentó la propuesta más económica de las dos que se recibieron en la licitación. El plazo de entrega para los 22 trenes es de 17 meses y posteriormente se le adicionará el costo de cuatro más, para suma un total de 26 vehículos articulados.

Entre los trabajos que realizará están la provisión de refacciones por dos años, ofrecerá servicios de capacitación, así como prestaciones de un sistema de simuladores de conducción de vehículos y regulación de tráfico y un proceso de supervisión y auditorías de mantenimiento durante el periodo de la concesión que tendrá una vigencia de 20 años.

Anteriormente Grupo CAF se encargó de la fabricación de vagones del Tren Suburbano, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y se ubica como uno de los mayores proveedores de trenes de pasajeros en  el país.

 

MÁS INFORMACIÓN: Nota de Aréna Pública del 31 de Julio de 2014.