Comisión de seguimiento a reforma energética garantizaría sus efectos: CCE

La creación de una comisión de seguimiento para la implementación de la Reforma Energética y el inicio de una nueva Ley de Obra Pública forman parte de las propuestas del CCE para seguir avanzando y asegurar el desarrollo económico nacional.
28 Julio, 2014 Actualizado el 28 de Julio, a las 19:21
La creación de una comisión de seguimiento de la Reforma Energética asegurará la correcta ejecución de la misma:CCE
La creación de una comisión de seguimiento de la Reforma Energética asegurará la correcta ejecución de la misma:CCE
Arena Pública

Crear una comisión de seguimiento para la implementación de la reforma energética en la cual participen el gobierno federal; Pemex y CFE -las próximas empresas productivas del Estado; los órganos reguladores de energía -la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Nacional de Energía-; así como el sector privado, es la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través del mensaje semanal de su presidente Gerardo Gutiérrez Candiani, a fin de asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos de la reforma; que en su opinión, garantizará efectos tangibles del desarrollo nacional.

Además de la anterior, el CCE propone emprender una nueva Ley de Obra Pública y fortalecer el compromiso con la infraestructura y la recuperación de la construcción y la vivienda, según el líder empresarial.

Gutiérrez Candiani informó que el CCE ha establecido una agenda dividida en cuatro ejes: Estado de derecho; Seguridad y Justicia; Combate a la Corrupción y la impunidad; y Gobernabilidad Democrática; como parte de un componente estratégico para trabajar sobre prioridades, propuestas y acciones puntuales.

 

MÁS INFORMACIÓN: Urge el CCE aclarar límites de CFE y Pemex para evitar ventajas frente a la iniciativa privada. Nota de Arena Publica del 14 de julio del 2014.