FEMSA a la baja en BMV tras emitir reporte trimestral

La compañía muestra una evolución negativa en el mercado bursátil luego de publicar su informe financiero más reciente, y sus acciones llegaron a cotizarse hasta en 126.31 pesos.
25 Julio, 2014 Actualizado el 25 de Julio, a las 12:37
Coca-Cola FEMSA también registró una pérdida de 4.6% en sus utilidades durante el periodo abril-junio.
Coca-Cola FEMSA también registró una pérdida de 4.6% en sus utilidades durante el periodo abril-junio.
Arena Pública

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) retrocedía 2.39% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras emitir su reporte del segundo trimestre del 2014, donde informó sobre una pérdida de 614 mil 932 millones de pesos en su utilidad neta a comparación anual.

A mediodía los títulos de la compañía encabezada por José Antonio Fernández Carbajal cotizaban a razón de 126.55 pesos, a tan sólo unas horas de publicar un informe con resultados mixtos, que además del retroceso de 12.1% en su utilidad neta, incluyó otros datos como el alza de 14.4% en ingresos totales, que cerraron en 70 mil 956 millones de pesos.

Las pérdidas fueron atribuidas a tres factores, el primero asociado con mayores gastos de financiamiento por su reciente emisión de bonos relativos a FEMSA y Coca-Cola FEMSA; el segundo a una baja en la participación del 20% que la compañía tiene en los resultados de Heineken; y el tercero a un comparativo de las ganancias cambiarias en 2013.

A lo anterior debe añadirse el retroceso de 4.6% en utilidad neta de Coca-Cola FEMSA, dado a conocer en su reporte del periodo abril-junio, el cual cerró en 2 mil 679 millones de pesos, es decir, 128 millones menos a comparación del mismo trimestre del 2013, consecuencias de un débil desempeño del volumen en México por el IEPS de un peso por litro que se le impuso a la refresquera y que entro en vigor el 1° de enero del 2014.

 

A FONDO: Reporte del segundo trimestre del 2014 enviado por FEMSA a la BMV.