Morgan baja recomendación para AMX por venta de activos; pierde hoy 2.46%

Morgan Stanley considera que la desincorporación de activos de telefonía propiedad de Carlos Slim representarán desventajas para sus empresa.
21 Julio, 2014 Actualizado el 21 de Julio, a las 14:07
Morgan Stanley recomienda venta de títulos de América Móvil ante próxima desincorporción de activos de Telmex y Telcel.
Morgan Stanley recomienda venta de títulos de América Móvil ante próxima desincorporción de activos de Telmex y Telcel.
Arena Pública

Los títulos de América Móvil, la joya de la corona de Grupo Carso, recibieron hoy una recomendación de “Venta” por parte de la correduría Morgan Stanley, cuyos analistas consideraron que la desincorporación de activos de sus subsidiarias Telcel y Telmex representarían algunas desventajas para el grupo de Carlos Slim.
 
Para Morgan Stanley, la venta de activos –que presumiblemente se realizaría a un grupo extranjero- podría modificar la estructura del mercado y generar una baja de precios que afecte al grupo de servicios de telecomunicaciones y que también obligaría a nuevas inversiones y estrategias para competir. 
 
Morgan Stanley, con gran influencia en el mercado de valores de México y Nueva York, conservaba en “Mantener” las acciones de América Móvil, a pesar de las negociaciones y la aprobación de la reforma al sector de las telecomunicaciones que declara preponderante a las compañías de América Móvil.
 
El precio anterior de los títulos de América Móvil era de 15.47 pesos y el nivel actual al que se negocian en el mercado de capitales es el de 15.08, de acuerdo con el último hecho reportado por la BMV.

 

MÁS INFORMACIÓN: Decisión de venta de activos impulsa acciones de América Móvil 9.35%. Nota de Arena Pública del 09 de julio del 2014.

OPINIÓN: América Móvil: cómo crecer haciéndose más pequeño. Blog de José Miguel Moreno del 15 de julio del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: América Móvil venderá activos que debe compartir. Nota de Arena Pública del 09 de julio del 2014.