Anuncia Toyota México inversión superior a 100 mdd en el país

La empresa automotriz de origen japonés comenzará a ensamblar un nuevo modelo en su planta de Salamanca, Guanajuato, como parte del Proyecto Azteca que busca incrementar la colocación de sus automóviles en el mercado nacional y extranjero.
17 Julio, 2014 Actualizado el 17 de Julio, a las 06:16
Durante el primer semestre del año, la compañía logró vender 29 mil cuatro unidades.
Durante el primer semestre del año, la compañía logró vender 29 mil cuatro unidades.
Arena Pública

Toyota México realizará una inversión superior a los 100 millones de dólares para producir un nuevo automóvil a partir de la segunda mitad del 2015, reveló el director general de la firma en el país, Tom Sullivan.

Las unidades serán ensambladas en la planta de Mazda ubicada en Guanajuato, como parte del llamado Proyecto Azteca que se orienta a la fabricación, así como distribución local y foránea de las unidades; además, esta línea de producción le permitirá exportar alrededor de 42 mil coches anuales desde el país, se informó durante el reporte de ventas semestrales.

Respecto a los resultados obtenidos en la primera mitad del año, la empresa de origen japonés dio a conocer que logró incrementar la colocación de automóviles en 6.2%, periodo en el cual se comercializaron 29 mil cuatro vehículos, cifras confirmadas por el reporte de Venta al Público emitido por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en días pasados.

De acuerdo con Sullivan, los primeros seis meses de 2014 no han sido los mejores para el sector, esto al referirse a la contracción de 0.3% sufrida por las ventas frente al mismo periodo de 2013, otro motivo que llevó  a Toyota México a reajustar su estrategia comercial al disminuir el costo de los modelos compactos Yans y Avanza hasta niveles debajo de los 200 mil pesos.

Para finalizar el directivo auguró una mejora en los resultados de la empresa a causa de los cambios realizados en la política del Hoy No Circula, la cual impide a unidades con más de 15 años de antigüedad circular dos sábados al mes, pues representa una oportunidad para incrementar las ventas de su línea híbrida Prius, que consiste en coches totalmente eléctricos.

 

A FONDO: Reporte semestral de Venta al Público elaborado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

MÁS INFORMACIÓN: Venta de vehículos en México con mínimo avance de 0.5% anual en junio. Arena Pública, 7 de julio del 2014.