Invierten 1,100 mdp para ampliar planta de reciclaje más grande del mundo en Toluca

La planta -propiedad de Arca Continental- tiene capacidad para transformar 3 mil 100 millones de botellas de PET al año en materias primas para usos múltiples.
16 Julio, 2014 Actualizado el 16 de Julio, a las 16:46
La planta de reciclaje de Pet más grande del mundo se ubica en Toluca, estado de México.
La planta de reciclaje de Pet más grande del mundo se ubica en Toluca, estado de México.
Arena Pública

Hoy se inauguró una ampliación de la Planta de Pet Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo con una inversión de mil 100 millones de pesos. Acto protocolario encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las instalaciones de la planta ubicada en el parque industrial San Cayetano en el municipio de Toluca, Estado de México.

La planta -propiedad de Arca Continental- que fue inaugurada en el 2009 tiene capacidad para transformar 65 mil toneladas de PET al año en materias primas para usos múltiples.

El presidente de la República aprovechó el acto para destacar que el empleo formal en México creció 36% durante el primer semestre del 2014 en comparación con igual periodo del año pasado, para un registro total de 403 mil empleos.

De acuerdo con el mandatario la apertura del complejo de procesamiento es una muestra de que la administración a su cargo está en la ruta correcta, pues tan sólo PetStar contribuirá a generar más de mil empleos de manera directa, además de brindar apoyo a los recolectores de plástico o PET que colaboran con la compañía.