DuPont México alista inversión de 330 mdd en los próximos dos años

Como producto de la reforma energética, el conglomerado estadounidense expandirá sus operaciones en la nación, que afirma crecerá a niveles de 4% anual.
18 Junio, 2014 Actualizado el 18 de Junio, a las 12:41
La empresa destinará de 40 a 50 millones de dólares anuales al territorio nacional.
La empresa destinará de 40 a 50 millones de dólares anuales al territorio nacional.
Arena Pública

DuPont México, encabezado por Luis Rebollar, invertirá 330 millones de dólares en el país apoyándose en la reforma energética, informó al periódico El Universal.

De acuerdo con el empresario 230 millones se ejercerán durante el 2014, y a partir del 2016, la firma mantendrá un ritmo de inversión que irá de los 40 a los 50 millones de dólares anuales, enfocados en la expansión de sus plantas a nivel nacional.

Rebollar atribuyó la decisión de aumentar el capital de la compañía dentro del país a los cambios estructurales emprendidos por el gobierno federal, que desde su perspectiva impulsarán el Producto Interno Bruto (PIB) a niveles de 4% en los próximos años.

México representó mil 200 millones de dólares para DuPont, el 25% de sus ventas en el mundo, otro de los motivos por los cuales se decidió canalizar la inversión al territorio mexicano, justo cuando la firma vive una transición a empresa de alimentos.

Cabe indicar que durante el cuarto trimestre del 2013 la compañía reportó ganancias por operaciones continuas de 183 millones de dólares, mientras sus acciones en los mercados bursátiles a inicios del 2014 se han movido en el rango de los 67 dólares.

 

MÁS INFORMACIÓN: Regresa la euforia por las maquiladoras mexicanas; nota de Arena Pública, 11 de junio del 2014.