Alista Manchester United su debut de mañana en la BMV

Inversionistas mexicanos se preparan para la operación del club inglés en el Sistema Internacional de Cotizaciones del país.
17 Junio, 2014 Actualizado el 17 de Junio, a las 17:38
La escuadra con sede en Inglaterra también cotiza en Nueva York a 17.44 dólares por acción.
La escuadra con sede en Inglaterra también cotiza en Nueva York a 17.44 dólares por acción.
Arena Pública

El equipo Manchester United -donde milita Javier ‘El Chicharito’ Hernández- debutará mañana en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) perteneciente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior fue informado por la casa de bolsa GBMhomebroker, que desde el pasado 2 de junio había anunciado la llegada de la empresa al mercado mexicano, donde cotizará bajo la clave MANU, según consta en la solicitud de inscripción emitida por la institución por medio de su representante en México, Deutsche Securities.

Con esto, la escuadra se convertirá en la décima emisora en incorporarse al SIC este año, tras inclusiones tan sonadas como la del portal LinkedIn o la red social Twitter, esta última con un exitoso arranque en el que sus acciones avanzaron 2.36% para colocarse en 744 pesos por título el pasado miércoles 26 de febrero.

La incursión del Manchester United forma parte de una estrategia anunciada por la casa de bolsa GBMhomebroker, que desde inicios del año se propuso enlistar a 10 emisoras en el mercado global de la BMV, y se inclinaron por el club inglés luego de una votación realizada en Internet, donde superó a la firma de joyería Tiffany & Co.

Por el momento, la empresa ya cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York -NYSE- a razón de 17.44 dólares la acción durante la jornada de hoy, que representa un avance de 0.11%, y será el miércoles 18 de junio cuando se ponga a prueba en el mercado mexicano.

 

A FONDO: Solicitud de operación del equipo Manchester United en la Bolsa Mexicana de Valores.

MÁS INFORMACIÓN: Flojo debut de LinkedIn en la BMV, nota de Arena Pública; 23 de abril del 2014.