En la recta final acuerdos de Hilasal

La textilera Hilasal podría buscar un acuerdo para reestructurar su deuda tras varios reportes en números rojos.
3 Junio, 2014 Actualizado el 3 de Junio, a las 08:26
Pese al incremento de 35% en el precio de sus acciones ocurrido en mayo, la empresa sigue en problemas.
Pese al incremento de 35% en el precio de sus acciones ocurrido en mayo, la empresa sigue en problemas.
Arena Pública

En el mercado de valores, los inversionistas comienzan a descontar lo que podría traducirse en la recta final de las negociaciones de Hilasal, que preside Jorge Antonio García Fernández.

Una vez más, la empresa fabricante de algodón –la más importante en el país con operaciones integradas en El Salvador- tuvo que reportar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se encontraba al margen de los inusitados movimientos que registraron sus acciones.

Con sede en El Salto, Jalisco, Hilasal sigue produciendo y enviando productos a sus canales de venta en medio de intensas negociaciones con sus acreedores. Le podemos confirmar que la compañía podría anunciar la conclusión de sus pláticas con acreedores para firmar un acuerdo global de reestructura.

Bancomext, que lleva Enrique De la Madrid, estaría apoyando el convenio porque no sólo representa la conservación de cientos de empleos sino una prueba contundente de que el banco que apoya a los exportadores está comprometido con el desarrollo regional.

Así que son sólo dos acreedores los que faltan por sumarse al acuerdo para la reestructura de Hilasal. Uno de ellos es, por supuesto, GE Capital.

 

MÁS INFORMACIÓN: Hilasal, la reestructura impulsa sus acciones, nota de Arena Pública; 16 de mayo, 2014.