La otra guerra por el rating

La disputa por las pautas publicitarias del sector privado no se detiene.
22 Mayo, 2014 Actualizado el 22 de Mayo, a las 10:18
Será después del segundo trimestre cuando se devele si los formatos que se estrenaron durante los primeros meses del año funcionaron.
Será después del segundo trimestre cuando se devele si los formatos que se estrenaron durante los primeros meses del año funcionaron.
Arena Pública

Ante la lenta aplicación de recursos que realiza el gobierno federal –al menos en materia de comunicación en espera de la aprobación de las reformas secundarias– ahora resulta que las grandes cadenas de concesiones de radio analizan con lupa cuáles son los factores que están determinando la preferencia de las audiencias.

Entre las más interesadas anote a Grupo Radio Centro que preside Francisco Aguirre Gómez, Radio Fórmula de los Azcárraga, Televisa Radio –antes Sistema Radiópolis, donde también participa PRISA– y el Grupo MVS, dirigido por Joaquín Vargas.

Será después del segundo trimestre cuando se devele si los formatos que se estrenaron durante los primeros meses del año funcionaron para hacer frente a programas que durante los últimos años han atraído las preferencias del público. Le adelantamos, por cierto, que los nuevos programas de Radio Fórmula no consiguieron captar a la audiencia que atraen otras cadenas.

Con los portales de internet, los concesionarios de la radio están enfrentando una gran competencia que ahora los coloca ante la necesidad de buscar conceptos innovadores que atraigan a la audiencia de mayor poder adquisitivo.

Así que, en corto, será durante los próximos meses cuando las cadenas de radio sigan buscando cómo enfrentarse a MVS.

 

MÁS INFORMACIÓN: Acuerda SCT solución con MVS para recuperar el 68% de banda de 2.5 GHz.