Mexico Tower Partners, nuevo jugador en el mercado de telecomunicaciones

La fusión de dos compañías en este sector dio origen a una nueva firma, la cual intentará competir con otras de gran calado como American Towers.
21 Mayo, 2014 Actualizado el 21 de Mayo, a las 13:52
FIMM ingresó al negocio de las antenas en 2011, tras adquirir 911 torres de Telefónica, y su alianza con Digital Bridge es a partes iguales.
FIMM ingresó al negocio de las antenas en 2011, tras adquirir 911 torres de Telefónica, y su alianza con Digital Bridge es a partes iguales.
Arena Pública

Fue hoy por la mañana cuando se hizo pública la creación de la empresa México Tower Partners (MTP) que se convertirá en el segundo negocio independiente de mayor tamaño dentro del sector de las telecomunicaciones a nivel nacional, operando más de 550 torres de acuerdo con informes proporcionados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Detrás de la fusión está el Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México (FIMM) y Digital Bridge, quienes decidieron unir su portafolio de antenas con la intensión de competir en el mercado de nuestro país, donde ya tiene una amplia presencia American Towers, la cual se estima administra unas 5 mil antenas repartidas en distintos estados de la República.

Sobre la operación se manifestó el presidente de FIMM, Jonathan Davis, quien se mostró confiado en lograr mayor penetración y diversificar su base usuarios apoyándose en sus socios de Digital Bridge, los cuales aseguró son veteranos de la industria.

Además sostuvo: “Creemos que la industria de torres en México presenta grandes oportunidades de inversión, dados los bajos niveles actuales de cobertura, la reciente demanda impulsada por la popularidad de smartphones y otros dispositivos de datos”.

Davis añadió que con las reformas en telecomunicaciones podrían abrirse nuevas oportunidades en un ambiente más competitivo, tendencias para las cuales México Tower Partners se encuentra preparada.

 

A FONDO: Conoce otros datos sobre la fusión de FIMM y Digital Bridge.

MÁS INFORMACIÓN: American Towers y el gran negocio de las antenas en México, nota de Arena Pública, 15 de enero, 2014.