Constituyen fondos en Nueva York para comprar Casa Saba

El 18 de diciembre Casa Saba dio a conocer a sus inversionistas del mercado de valores que ya tenía un nuevo interesado en el control de la distribuidora de fármacos.
20 Mayo, 2014 Actualizado el 20 de Mayo, a las 11:41
The Limited Liability Company tiene el control de uno de los fondos que busca comprar los activos de Casa Saba.
The Limited Liability Company tiene el control de uno de los fondos que busca comprar los activos de Casa Saba.
Arena Pública

El 10 de diciembre del 2013 en la ciudad de Nueva York The Limited Liability Company registró la empresa One Global Equity Fund LLC.

Así, desde hace cinco meses, The Limited Liability Company, con domicilio en 410 Park Avenue, Ste 1630, NY 100222, tiene el control de uno de los fondos que busca comprar los activos de Casa Saba y que fue creado exprofeso para esta operación.

En principio, el nombre de esta empresa parecería poco serio. Imagine usted aquí a la compañía Sociedad Anónima S.A. de C.V. registrando a una nueva compañía. En los registros públicos de Nueva York -a los que se puede acceder previo pago- no se menciona a los inversionistas o accionistas de estas compañías. El mismo procedimiento a través de The Limited Liability Company se siguió en el caso del Pharma Equity Global Fund LLC, constituido también el 13 de diciembre, bajo las mismas condiciones y, por supuesto, con la misma dirección.

Así, ya con los fondos constituidos y registrados pero discretamente en Nueva York, el 18 de diciembre Casa Saba dio a conocer a sus inversionistas del mercado de valores que ya tenía un nuevo interesado en el control de la distribuidora de fármacos.

Por supuesto, en la industria farmacéutica no hay otro registro de actividad por parte de estos fondos. La Comisión Federal de Competencia (Cofece) no encontró rastros, por lo tanto, de otras actividades en sectores en los que participa Casa Saba.

Mientras se concreta la venta de Farmacias Benavides y corre el plazo marcado por la Cofece para cerrar la venta de Casa Saba, Manuel y Alberto Saba pasean por el festival de Cannes y la Fórmula 1 en Mónaco. ¿Qué dirán sus acreedores?

 

A FONDO: Documentos del Departamento de Estado que demuestran cómo se crearon los fondos. Documento 1.  Documento 2.