Sagarpa invertirá 312 mdp en seguros para daños en agostadero

Con ese monto se estima proteger a 4 millones 650 mil cabezas de ganado en beneficio de 80 mil productores.
19 Mayo, 2014 Actualizado el 19 de Mayo, a las 16:25
EPN anunció también una inversión de 120 millones de pesos para el programa de pruebas de ADN para ganado.
EPN anunció también una inversión de 120 millones de pesos para el programa de pruebas de ADN para ganado.
Arena Pública

El gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirá 312 millones de pesos para la contratación de seguros que cubrirán posibles daños en agostaderos, anunció Enrique Peña Nieto, presidente de la República, durante la inauguración de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Durante el evento el titular del poder ejecutivo federal recordó que del presupuesto de 85 mil mdp destinado a la Sagarpa, seis mil mdp fueron asignados al fomento ganadero y destacó dos apoyos más para el sector.

El primero, una inversión de 120 millones de pesos en el programa de pruebas de ADN para el hato ganadero de alto valor durante el 2014, y segundo, la puesta en en marcha de un programa nacional de rehabilitacion de agostaderos.

Este último tiene por objetivo lograr la rehabilitación de un millón 500 mil áreas de agostadero a través de la construcción de mil 300 obras de captación de agua con capacidad de 20 millones de metros cúbicos.

Durante su intervención en la inauguración de este evento el presidente de la República recordó que durante el primer trimestre del año en curso el sector primario creció 5% a tasa anual.

En México alrededor del 13.5% de la población ocupada en una actividad primaria lo hace en el sector ganadera cuyo PIB asciende a 286 mil millones de pesos, casi una tercera parte del total del sector primario.

El año pasado el país produjo 30 millones de cabezas de ganado y 6 millones de toneladas de carnes.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EF2N1oNE2EM&feature=share width:300 height:210 align:left]