Empresas y Empresarios

Hilasal, la reestructura impulsa sus acciones

16-05-2014 08:17

Con un incremento de más de 35% en el precio de sus títulos, que no se cotizan más allá de los 0.27 pesos, las acciones de Hilasal que dirige Jorge Antonio García han atraído el interés de los inversionistas a pesar de que se encuentran en pleno cierre de negociaciones con sus acreedores.

La situación entre la compañía y sus acreedores avanza de manera ordenada pero con cambios en su operación. Agrandar
La situación entre la compañía y sus acreedores avanza de manera ordenada pero con cambios en su operación.

La compañía ya se deslindó del fuerte incremento y sólo lo atribuye a las condiciones del mercado. Fue el pasado 28 de abril de 2014 cuando el conciliador de su concurso mercantil presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito en materia civil, en el estado de Jalisco, el convenio concursal para la reestructura de los pasivos reconocidos que ya cuenta con la aprobación del 50% de los acreedores.

BBVA Bancomer, que dirige Vicente Rodero, es la institución que solicitó el concurso mercantil hace apenas algunos días cuando el conciliador del caso rindió un informe de sus actividades del primero al 30 de abril. La situación entre la compañía y sus acreedores avanza de manera ordenada, sin embargo su operación sí ha observado algunos cambios. Por ejemplo, la renovación de algunos contratos de licenciamiento con Disney para la elaboración de productos como toallas, ha tenido que exhibirse ante el juzgado para conocimiento y autorización.

 

MÁS INFORMACIÓN: Hilasal Mexicana busca conciliación y sobrevivencia, nota de Arena Pública de abril 14 de 2014.

Comentar