Reacción negativa podrían tener acciones de Cemex tras muerte de su presidente

Percepciones encontradas entre los inversionistas, hay quienes veían en Zambrano a un patriarca y quienes confían en el equipo directivo actual.
13 Mayo, 2014 Actualizado el 13 de Mayo, a las 12:58
Zambrano controlaba personalmente menos del 5% de las acciones de Cemex.
Zambrano controlaba personalmente menos del 5% de las acciones de Cemex.
Arena Pública

Las acciones de Cementos Mexicanos podrían tener una reacción negativa que sería breve y moderada luego del anuncio del fallecimiento de Lorenzo H. Zambrano, director general y presidente del Consejo de Administración, de acuerdo con las previsiones del grupo de Accival, casa de bolsa de Banamex.

Los analistas destacan percepciones encontradas del suceso por parte de los accionistas, por un lado están los que consideran que Zambrano es el “patriarca” de la compañía, el responsable de la transformación de la cementera en un gigante global de la industria.

Por el otro, los inversionistas que reconocen a Cemex como una compañía multinacional altamente institucionalizada, con un amplio y talentoso equipo directivo.

Más allá de las percepciones, Banamex proyecta que la muerte del empresario acontecida ayer en Madrid, España, no altera la valuación positiva de compra que hicieron de las acciones de Cemex que al día de hoy se venden en 16.52 pesos, puesto que Zambrano controlaba menos del 5% de las acciones de la empresa cuya estructura accionaria cuenta con sólidas características anti-adquisición.


Por lo anterior los analistas de Banamex no consideran que pueda ser vendida, por lo menos en el corto plazo, tampoco proyectan cambios significativos en la dirección estratégica de Cemex, por su parte la compañía no ha hecho público ningún plan de sucesión en la dirección de la compañía.

 

A FONDO: Boletín de Banamex: Alerta: Cemex anuncia el fallecimiento del Sr. Lorenzo Zambrano; implicaciones a corto plazo para las acciones.

MÁS INFORMACIÓN: Muere Lorenzo Zambrano, presidente de CEMEX.