Infosys y sus magras ventas en México

Para conocer el mercado mexicano, Infosys busca sumar más de mil 500 colaboradores hacia el año 2015. Para lograrlo explorará firmar acuerdos de capacitación y colaboración con la Universidad Regiomontana y con la de Monterrey.
13 Mayo, 2014 Actualizado el 13 de Mayo, a las 08:13
La industria de la tecnología de la información de India representa un negocio por más de 110 millones de dólares al año.
La industria de la tecnología de la información de India representa un negocio por más de 110 millones de dólares al año.
Arena Pública

Con operaciones en México desde junio del 2007, la firma de origen indio Infosys concretó en 2013 una inversión adicional por dos millones de dólares que se suman a los 14 millones de dólares que concentra ya su subsidiaria en el territorio mexicano.

Dedicada al desarrollo de software, Infosys apuesta por el mercado institucional y por incrementar sus ventas que, en términos anuales y en promedio, no han superado los tres millones de dólares anuales. Aunque en otros mercados Infosys compite con los gigantes de la tecnología y el desarrollo de soluciones, en México su desempeño ha sido un poco más lento.

En el mundo, la industria de la tecnología de la información de India representa un negocio por más de 110 millones de dólares al año. En México, Infosys compite con Tata, otro gigante de la India en sectores como el automotriz, la consultoría y el desarrollo de software, por un mercado que ha estado dominado por jugadores estadunidenses y europeos.

Los números de Infosys revelan una operación pequeña al menos por facturación directa, por lo que el resto de sus gastos llega directamente de su matriz en Bangalore.

 

A FONDO: Conozca más de los servicios de Infosys en México.