Empresas y Empresarios

Muere Lorenzo Zambrano, presidente de CEMEX

12-05-2014 17:23

La mayor cementera del país, Cemex, anunció al mercado de inversionistas el fallecimiento de su director general y presidente del Consejo de Administración, Lorenzo H. Zambrano.

Muere el empresario regiomontano Lorenzo Zambrano a los 70 años de edad. Agrandar
Muere el empresario regiomontano Lorenzo Zambrano a los 70 años de edad.

La emisora indicó que el deceso se dio esta tarde en Madrid, España.

"La operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente", informó Cemex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), asegurando que en próximos días se reunirá el Consejo para tomar las decisiones que procedan.

La cementera, fundada en 1906, cotizaba acciones también en los mercados de valores de Estados Unidos y de Colombia, donde aún no se presentan comunicados sobre el fallecimiento de Zambrano.

Cemex participa como productora, distribuidora y comercializadora de cemento en más de 50 mercados internacionales.

En México, la cementera cerró la jornada bursátil de este lunes con una variación de 1.41% y precio de $16.50 por cada título.

A través de su cuenta de twitter, donde el empresario tenía una participación activa con sus 120 mil seguidores, el último tema que abordó fue sobre la innovación tecnológica y las redes sociales empresariales para "entender, adquirir y aprovechar el conocimiento".
 

 

MÁS INFORMACIÓN: Conozca aquí la cuenta de twitter de Lorenzo Zambrano.

A FONDO: Lea aquí el breve comunicado de Cemex a la BMV.  Conozca el perfil de Cemex en la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Nueva York.
 

 

Comentar