Negocios

Favorecen ventas de libros a Grupo Prisa

En la mezcla de ventas mundiales del Grupo Prisa, México, gracias a la venta de productos editoriales -especialmente libros de texto digitalizados- está recuperando una participación relevante entre sus negocios editoriales en América Latina.

06-05-2014 08:27 Por : Arena Pública
En México, las ventas de Grupo Prisa al cierre de 2013 aumentaron 17.6% en términos anuales, sobre todo en ediciones digitales.
En México, las ventas de Grupo Prisa al cierre de 2013 aumentaron 17.6% en términos anuales, sobre todo en ediciones digitales.

Hace al menos una década el negocio de impresión de libros de texto vía contratos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ocupaba gran parte de los esfuerzos, recursos y fuerza de ventas de Editorial Santillana, la firma que representa los intereses del grupo español aquí en México.

En el país, según las cifras de Grupo Prisa al cierre de 2013, las ventas de libros -sobre todo en ediciones digitales- aumentaron 17.6% en términos anuales, con lo que el mercado nacional, después del brasileño, es uno de los más importantes para esta compañía en la que participa como consejero el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Aquí en México, para Editorial Santillana, Prisa prepara nuevas instalaciones y el fortalecimiento de su fuerza de ventas para hacer valer sus avances en el área de productos digitales dedicados a la educación. Con operaciones en 20 países, los libros de texto de Santillana, que aquí en México también desarrolla negocios a través de la firma Editorial Nuevo México, representan más del 76.5% de sus ventas en América Latina.

Por ello, durante los próximos meses acelerará la creación de una red social de docentes dirigidos a toda la comunidad educativa de América Latina. También impulsará la Plataforma de Santillana para el Sistema Uno Internacional, con su sistema de gestión de aprendizaje y sus herramientas de planificación y gestión de las escuelas.

Dos propuestas que en licitaciones de la SEP representarán una competencia dura de vencer para otros competidores en este mercado.

 

MÁS INFORMACIÓN: Meta de cobertura de educación media superior tomará 20 años más: INEE.