Va Miguel Rincón por mayor confianza de inversionistas

En 2009, la redocumentación de su emisión de bonos se realizó a siete años con un compromiso de liquidar el pago de capital en 2016. Sin embargo, para generar una mayor confianza entre los tenedores de bonos, Rincón anticipó un pago de 50 millones de dólares, con lo que en 2016 sólo tendrá que preocuparse por el remanente de 200 millones de dólares.
24 Abril, 2014 Actualizado el 24 de Abril, a las 09:42
El principal adeudo de la fabricante de papel a base de productos reciclados suma 2,267 millones de pesos.
El principal adeudo de la fabricante de papel a base de productos reciclados suma 2,267 millones de pesos.
Arena Pública

Después de su reestructuración financiera, posterior a su concurso mercantil, la Corporación Industrial Durango que preside Miguel Rincón y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores como PAPPEL, tendrá en 2015 varios vencimientos, entre ellos, los créditos contratados en 2011 con GE Capital Leasing por 34 millones de pesos, que para esta compañía con ventas por más de 900 millones de dólares, aparecen como un pasivo de corto plazo que no representará problemas.

El principal adeudo de esta empresa fabricante de papel a base de productos reciclados es, por supuesto, de largo plazo y suma dos mil 267 millones de pesos, según las cifras más recientes y que se deberán actualizar con el reporte al primer trimestre de 2014. Estos pasivos están documentados en moneda extranjera y forman parte de la reestructura aprobada con sus acreedores bancarios y tenedores de bonos.

Para Rincón, quien logró avances en su reestructura en medio de la crisis de las hipotecas subprime, mantener la confianza de los inversionistas resulta clave en un momento en el que se prevé un crecimiento de la capacidad instalada gracias a las nuevas condiciones para tener acceso a gas natural barato para la operación de plantas.

 

A FONDO: Lea aquí el reporte financiero de 2013 de PAPPEL.