SCT propone síndico para dirigir quiebra de Mexicana

Por medio de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el nombre de quien podría encargarse de llevar el proceso de bancarrota de Mexicana de Aviación.
23 Abril, 2014 Actualizado el 23 de Abril, a las 17:07
Se espera que en los próximos 90 días se tenga un conteo total de los activos de la empresa, así como los bienes con posibilidad de venta.
Se espera que en los próximos 90 días se tenga un conteo total de los activos de la empresa, así como los bienes con posibilidad de venta.
Arena Pública

Alfonso Ascencio Triujeque sería el personaje propuesto por la dependencia para el proceso de quiebra mercantil, nombramiento realizado a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, luego de que el pasado 4 de abril, la juez Edith Alarcón declarara en quiebra a la aerolínea antes dirigida por Gastón Azcárraga, hoy prófugo de la justicia.

Entre las primeras labores del síndico estaría la de realizar un inventario tanto de la compañía como de sus filiales Link y Click, esto con el fin de determinar sus activos, así como las propiedades que puedan ser puestas en venta; para lo anterior tendrá un lapso de 90 días.

Se estima que el valor de Mexicana es superior a los 140 millones de dólares, con capacidad de generar 300 millones anuales.

Triujeque cuenta con amplia experiencia en el servicio público, destaca su cargo como director general adjunto jurídico del Sistema Financiero de Fomento, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; mientras que en el sector privado, ejerció como director jurídico de Volaris.

 

MÁS INFORMACIÓN: La resaca de la quiebra de Mexicana, nota de Arena Pública, 10 de abril, 2014.