Arca Continental y Coca-Cola amarran control de Tonicorp

La empresa de origen regiomontano adquirió la mayoría accionaria de la ecuatoriana Holding Tonicorp, en un movimiento valuado en 400 millones de dólares que se anunció desde 2013.
15 Abril, 2014 Actualizado el 15 de Abril, a las 17:02
La adquisición fue realizada en un esquema de partes iguales junto a la compañía Coca-Cola; el monto total, asciende a 400 millones de dólares.
La adquisición fue realizada en un esquema de partes iguales junto a la compañía Coca-Cola; el monto total, asciende a 400 millones de dólares.
Arena Pública

Dicha operación fue realizada junto a la compañía Coca-Cola tras un acuerdo de participación a partes iguales, lo cual les permitirá consolidar su presencia en la región e incrementar 77% sus operaciones en Ecuador, país en el cual incursiona desde 2010, y donde funge como único embotellador de la refresquera.

Tonicorp está integrada por las firmas Industrias Láctecas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos, Dipor, Cosedone y Fabacorpsa, además, es considerada la compañía líder en el segmento de los productos lácteos – uno de los más competidos en la nación sudamericana – dentro del cual reportó ventas por 350 millones de dólares al cierre de 2013.

El acuerdo para adquirir la mayoría accionaria se hizo de conocimiento público el 15 agosto de 2013, sin embargo, no existían informes sobre los montos totales fijados para concretarlo; asimismo, su aprobación estaba sujeta al visto bueno de las autoridades  de competencia económica ecuatorianas.

Al respecto, el director general de Arca Continental expresó: “Agradecemos a las autoridades por sus confianza y apoyo en este proyecto”, mientras el presidente de Holding Tonicorp, Francisco Alarcón Fernández-Salvador, consideró que es una muestra de la solidez del grupo, así como de su capacidad para llevar inversiones extranjeras al país.

 

A FONDO: Ingresa al portal web de Arca Continental para conocer más detalles sobre la operación.