Supera el millón de pesos anuncio de 20 segundos en telenovelas de Televisa

Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligara a la empresa de Emilio Azcárraga a hacer públicas sus tarifas comerciales, quedaron expuestas las millonarias ganancias por concepto de publicidad en algunos de sus llamados 'horarios estelares'
11 Abril, 2014 Actualizado el 11 de Abril, a las 14:44
Tras una orden del IFT, la televisora dio a conocer las condiciones que impone a los anunciantes y el costo de la publicidad en sus cuatro canales.
Tras una orden del IFT, la televisora dio a conocer las condiciones que impone a los anunciantes y el costo de la publicidad en sus cuatro canales.
Arena Pública

La información anterior se desprende del Plan Comercial Televisa 2014 – disponible en el portal web de la compañía – donde desglosa los costos por comercial en sus horarios, que van de 6:00 a las 24:00 horas en los canales 2, 5, 9 y 4, siendo el primero donde se observan los precios más elevados ofrecidos a sus anunciantes.

De acuerdo con la programación oficial, de lunes a jueves entre 21:00 y 22:00 horas, se transmite la telenovela ‘Lo que la vida me robó’, durante la cual, un anuncio de 20 segundos cuesta 1 millón 292 mil pesos, e irá aumentando de forma gradual hasta cerrar el cuatro trimestre en 1 millón 322 mil.

La segunda tarifa más elevada se registra a partir de las 20:00 horas, que coincide con el inicio de otro melodrama; durante este lapso, la publicidad cuesta a los interesados 976,916 pesos, pero evolucionará hasta superar el millón en los últimos tres meses de 2014.

Otro de los espacios más caros corresponde al noticiario de Joaquín López-Dóriga, de 22:30 a 23:00 horas, donde para fines de año cada comercial valdrá 1 millón 013 mil pesos, mientras que en el periodo mayo-junio, su importe será de 921, 228 pesos.

Pese a los elevados costos, la televisora aclara: “las tarifas de referencia estarán sujetas a ajustes de conformidad”, es decir, pueden subir de precio si el anuncio es transmitido durante el final de una telenovela, su posición en el orden de importancia de los bloques o si el tiempo del comercial sube a 40 o 60 segundos.

 

A FONDO: Consulta las tarifas correspondientes a los canales de Televisa ingresando a su portal web.