Sherwin-Williams desiste de comprar Comex

Se trataba de un negocio de casi 2.5 mil millones de dólares, incluyendo deuda, para la firma que preside Christopher Connor.
4 Abril, 2014 Actualizado el 4 de Abril, a las 19:15
Cofece rechazó el negocio al considerar que el grupo económico resultante tendría una alta concentración de mercado.
Cofece rechazó el negocio al considerar que el grupo económico resultante tendría una alta concentración de mercado.
Arena Pública

La firma líder mundial de pinturas y recubrimientos, Sherwin-Williams, anunció que el día de ayer terminó de forma irrevocable con la oferta para la adquisición de la mexicana Comex.

Con base en los términos de la negociación, cualquiera de las partes tebndría libertad de desistir en la compra-venta si la misma no se huebiera cerrado, a más tardar, el pasado 31 de marzo, por lo que la estadunidense aseguró que no incurrió en violaciones a la negociación, como fue acusada por Comex también esta semana.

La mexicana, de hecho, acusó a Sherwin-Williams de no haber hecho un esfuerzo comercial razonable para concluir con la adquisición, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) rechazara la negociación, y luego la petición de reconsideración, al considerar que el grupo económico resultante tendría una concentración de mercado en disonancia con un saludable entorno de competencia en México.

Más información sobre las razones y seguimiento del caso serán aportados por la estadunidense el próximo 17 de abril, cuando presente sus resultados del primer trimestre de 2014.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de Sherwin Williams (en inglés).