Inbursa, recomiendan "compra"

En contraposición con los títulos de América Móvil, la compra de acciones de Inbursa se recomienda por las sinergias que la institución tiene en sectores como el de la construcción, las telecomunicaciones y el petrolero, entre otros.
3 Abril, 2014 Actualizado el 3 de Abril, a las 16:01
Inbursa ya ofrece línea de créditos directos para los clientes de Telmex.
Inbursa ya ofrece línea de créditos directos para los clientes de Telmex.
Arena Pública

El Grupo Financiero Inbursa ha sido señalado como una de las empresas que apuntalaría la dominancia de América Móvil y Telmex. La intermediaria financiera afirma lo contrario y así lo expondrá en los procesos legales contra las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues asegura que no forma parte de los procesos y recursos que determinan la preponderancia en materia de telecomunicaciones.

Sin embargo, Inbursa ya ofrece línea de créditos directos para los clientes de Telmex y, por supuesto, se hace cargo de los planes de financiamiento del equipo y tecnología que se adquiere a través de las tiendas de la telefónica. Las sinergias son muchas, será complicado demostrar lo contrario en tribunales y los amparos ya están en marcha.

Y mientras los títulos de América Móvil sufren en el mercado de valores, para algunas casas de bolsa las acciones de Inbursa llevan recomendación de “compra” dados sus buenos resultados porque, a pesar de que no se trata del banco con más sucursales en el sistema, sí se trata de una de las instituciones con mayores sinergias en sectores como el de la construcción, las telecomunicaciones, el petrolero y el sector de servicios y retail, donde sus operaciones de banca de menudeo se encuentran impulsadas por las transacciones del corporativo.

Se llaman sinergias pero en materia de análisis y defensa de la competencia se analizarán a la luz de los derechos de los consumidores.

OPINIÓN: Televisa, Telecomunicaciones y Teatro político.