Cemex, expansión estratégica

El corporativo regiomontano que preside Lorenzo Zambrano aplica una reestructuración total de sus negocios, que ha incluido la subcontratación de áreas completas en su administración y operación.
25 Marzo, 2014 Actualizado el 25 de Marzo, a las 09:40
En Suiza, la regiomontana fortalece su presencia y es una de las principales compañías mexicanas con participación en ese mercado.
En Suiza, la regiomontana fortalece su presencia y es una de las principales compañías mexicanas con participación en ese mercado.
Arena Pública

Uno de los contratos -quizás el más importante- que mantiene Cemex con la tecnológica IBM se dirige, precisamente, a mejorar los márgenes de la multinacional mexicana con mayores niveles de eficiencia. No obstante, Cemex también conserva y amplía operaciones estratégicas en mercados de exportación.

En Suiza, por ejemplo, la compañía regiomontana está fortaleciendo su presencia y junto con Vitro, que dirige Adrián Sada, son las principales compañías mexicanas con participación directa en ese mercado. En Suiza, Cemex opera una oficina estratégica desde la cual administra parte de los activos que intercambió con la cementera suiza Holcim. Además, afianza el desarrollo de recursos humanos con enfoque internacional gracias a una alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El gobierno de Suiza, por cierto, presentó ya al gobierno de Enrique Peña Nieto los esquemas de capacitación y vinculación empresarial que en ese país permiten que estudiantes especializados en tecnología e innovación se integren al mercado laboral pero sin abandonar sus estudios.

Se trata de un esquema que en el mercado suizo está dando grandes resultados y mejorando de manera acelerada la preparación de nuevos profesionistas.

 

MÁS INFORMACIÓN: Lorenzo Zambrano, el consejero de IBM y el Cemex-way, nota de Arena Pública de enero 22de 2014.