Metro devolvería alrededor de 500 mdp a usuarios por suspensión en línea 12

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció que devolverán 10 pesos a los usuarios habituales de la Línea Dorada por cada día que esté suspendida.
17 Marzo, 2014 Actualizado el 17 de Marzo, a las 13:27
El 12 de marzo pasado se suspendió la operación de la Línea 12.
Arena Pública

Un aproximado de 500 millones de pesos costaría al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) devolver a los usuarios de la Línea 12, 10 pesos por cada día de suspensión del transporte público, de acuerdo a estimaciones hechas con base en datos de la página oficial del STCM.

Hoy el director de dicho sistema, Joel Ortega, aseguró que por resolución del Consejo de Administración se encuentran estudiando la forma para retribuir el costo del boleto a los usuarios de la popularmente conocida Línea Dorada “una justa medida de una resolución… para que cuando falle el Metro, éste tenga que devolver el boletaje”.

De acuerdo con el diario 24 horas, se plantea devolver 10 pesos por día de suspensión, con base en esta información se calcula que la erogación ascendería a 518 millones 4 mil 200 pesos, ya que según datos de la página oficial del Metro, en el último trimestre del 2013, la línea Dorada tuvo una afluencia de 25 millones 900 mil 210 personas, es decir, un estimado de 51.8 millones de usuarios en seis meses, el tiempo que se estimó estaría en reparación la línea.

Ortega informó que la devolución se realizaría a través de la tarjeta de acceso una vez que la Línea 12 vuelva a funcionar.

MÁS INFORMACIÓN: Afluencia de la Línea 12 del metro en el último trimestre del 2013.