Afore Bajío cierra su persiana; vende cartera a GNP

La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (CONSAR) autorizó la solicitud de Profuturo GNP Afore para adquirir la cartera de clientes de Afirme Bajío.
27 Febrero, 2014 Actualizado el 27 de Febrero, a las 17:15
Afirme Bajío Afore cederá su cartera de clientes a GNP Afore
Afirme Bajío Afore cederá su cartera de clientes a GNP Afore
Arena Pública

La cartera de clientes de Afirme Bajío consta de 68,903 cuentas con un ahorro acumulado de 5,455.9 millones de pesos, las cuales cederá el 28 de marzo del presente año a GNP Afore.

El pasado siete de febrero GNP presentó a CONSAR su solicitud de adquirir la cartera de clientes de Afirme Bajío, los usuarios de Bajio tendrán hasta el 28 de marzo para cambiarse de Afore sin esperar el plazo de un año. A partir de esa fecha, la comisión sobre saldo que se cobrará a los registrados en Afirme Bajío será de 1.17%  que es 0.15% más baja que la actual.   

Una vez efectuada la operación GNP Profuturo Afore contará con una cartera de aproximadamente 249,108.8 millones de pesos en recursos administrados que son  11.7% de los activos netos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y sus usuarios serán equivalentes al 7.1% de cuentas administradas por el SAR.

Al término de la operación el SAR estará conformado por 11 administradoras para más de 50 millones de ahorradores en México.

A FONDO: Lea aquí el comunicado de CONSAR