Estafeta ofrecerá servicios de exportación por subcontratos en Estados Unidos

En 2014, Estafeta invertirá 437 millones de pesos en México, 277 en infraestructura, 82 en tecnología, entre otros proyectos, en sistemas que permitan contacto con receptor de mensajería, 38 en nuevas unidades, 40 en equipos ligeros y pesados.
26 Febrero, 2014 Actualizado el 27 de Febrero, a las 15:44
A contracorriente de otros sectores, la empresa creció 6% en mensajería y paquetería en 2013.
A contracorriente de otros sectores, la empresa creció 6% en mensajería y paquetería en 2013.
Arena Pública

Estafeta ofrecerá servicios de exportación e importación a empresas de la industria electrónica, automotriz, farmacéutica, retail, cuidado personal y textil, a través de empresas subcontratadas, informó Alejandro Saucedo, director de Estafeta Soluciones Logísticas.

La empresa de mensajería creó la nueva división, Soluciones Logísticas, una plataforma de comercio electrónico que se monta en los servicios de mensajería y paquetería pre existentes y que ofrece además servicios de transporte para importación y exportación vía aérea, marítima y aduana, pero que ante la imposibilidad de invertir en Estados Unidos por los candados impuestos a la empresa desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1993, subcontratará transporte en ese país.

Al respecto de la restricción, Saucedo comentó: “lo que funciona a nivel internacional es subcontratamos el servicio de la recolección y demás, y los servicios de transportación aérea y marítima los contratamos desde México.”

Ingo Babrikowski, director general y fundador de Estafeta, explicó que la nueva división de negocios no cambia las cosas frente a la restricción de entrada impuesta por Estados Unidos, y que aún no pueden informar en que mercados extranjeros incursionarán con las Soluciones Logísticas, ya que el servicio, recién desincorporado de mensajería y paquetería, se encuentra en etapa de arranque.

A contracorriente de otros sectores de mercado y del país en lo general, la empresa registró un crecimiento de 6% en el 2013, en mensajería y paquetería, de 35% en carga consolidada, y una caída de 10% en carga aérea. Su proyección de crecimiento para el 2014 es de 11.6%.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de Estafeta sobre sus inversiones para 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Transporte y mensajería, la agenda pendiente con Estados Unidos, nota de Arena Pública de febrero 21 de 2014.