El debut de Twitter en la BMV: Gana 2.36% al cierre de jornada

A través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), Twitter llegó a la Bolsa Mexicana de Valores como una emisora del tipo Mercado Global de Renta Variable, del sector Tecnología de la Información y subsector Software y servicios de internet.
26 Febrero, 2014 Actualizado el 26 de Febrero, a las 15:30
Fue el 7 de noviembre que la tecnológica con sede en San Francisco, California, debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Fue el 7 de noviembre que la tecnológica con sede en San Francisco, California, debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Arena Pública

Con un inicio de 739 pesos y cotización máxima de 763, la plataforma de mensajería y multimedia estadunidense cerró en su primer día de estar listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una variación de 2.36%, mientras su precio por título alcanzó 744 pesos.

Fue el 7 de noviembre que la tecnológica con sede en San Francisco, California, presidida por Jack Dorsey, debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) con un precio de arranque de 26 dólares y finalizó en 44.90 dólares por papel, lo que la cotizó en su debut en aproximadamente 31 mil millones de dólares.

GBM HomeBroker, de Grupo Bursátil Mexicano, solicitó el listado de Twitter en el mercado de valores nacional como parte de su plan para expandir el portafolios de inversionistas mexicanos con ofertas globales, como Nike, que se prepara para marzo también a través del SIC del recinto bursátil.

En tanto, la BMV, concluyó operaciones con pérdida de -1.07% en su IPC.

 

A FONDO: Conozca aquí más detalles de Twitter como emisora de la BMV, en el apartado de Mercado Global de Renta Variable.