América Móvil podría tener control mayoritario de Telekom Austria

Bloomberg aclara que la oferta obligatoria tendría que coincidir con el precio medio de las acciones de Telekom Austria en los últimos seis meses, que fue 6.09 euros al 23 d3e febrero.
25 Febrero, 2014 Actualizado el 25 de Febrero, a las 21:16
Sí hay un contacto preliminar con América Móvil, en "una fase temprana": ÖIAG.
Sí hay un contacto preliminar con América Móvil, en "una fase temprana": ÖIAG.
Arena Pública

América Móvil inició conversaciones con ÖIAG, uno de los holding de Telekom Austria para llegar a un acuerdo sindicado de accionistas, que de concretarse, tendría que culminar en una oferta pública de adquisición obligatoria, pues las leyes de Austria mandatan que así se proceda cuando la participación de alguna de las partes supere el 30%, informó el portal Bloomberg.

América Móvil tiene el 26.8% de participación de la telefónica europea, mientras que ÖIAG posee el 28.4% de las acciones, de ahí que la compañía mexicana llegaría a ejercer el control mayoritario de Telekom Austria.

Por su parte, ÖIAG aseguró que sí hay un contacto preliminar con América Móvil, aunque aún no sean conversaciones formales por estar en "una fase temprana".

De acuerdo con el diario, la vocera del ministro de Economía austrico, Reinhold Mitterlehner, aseguro que es posible que las conversaciones formales se completen la próxima semana.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado más reciente de ÖIAG (traducción de Google, desde el texto original).

MÁS INFORMACIÓN: Lea aquí el artículo publicado por Bloomberg.