Compeán regresa por mercado de Bimbo

Después de que Bimbo, de Daniel Servitje, compró a la familia Compeán la marca, activos y plantas de la empresa Coronado –el principal fabricante de cajeta a partir de leche de cabra– , los empresarios con presencia en San Luis Potosí, alguna vez vinculados con el Grupo Televisa, ahora compiten con Bimbo en sus mismos mercados.
17 Febrero, 2014 Actualizado el 17 de Febrero, a las 09:50
La marca “Coro” y hasta la presentación del producto es muy similar a los productos de los Servitje.
La marca “Coro” y hasta la presentación del producto es muy similar a los productos de los Servitje.
Arena Pública

El problema, sin embargo, es que ofrecen un producto con mayor calidad y con una marca “Coro” que abiertamente podría generar una confusión para el consumidor. Es cierto, Los Compeán, cuyas plantas ahora operan en San Luis Potosí, no utilizan la marca “Coronado” que vendieron a Bimbo; sin embargo, la marca “Coro” y hasta la presentación del producto es muy similar a los productos de los Servitje.

La marca “Coronado” está registrada como parte de los activos de Bimbo y se utiliza para fortalecer las fórmulas en productos y pastelillos líderes en el mercado. La estrategia de los Compeán es llegar también a los canales de distribución más importante de Bimbo en tiendas de autoservicio y, por supuesto, exportar sus productos a Centro y Sudamérica.

Ante un juicio de marcas, la familia Compeán argumentará que sí vendió la marca, pero no la fórmula. Por cierto, también dirán que Bimbo ahora vende cajeta que no está elaborada al ciento por ciento por leche de cabra.

 

MÁS INFORMACIÓN: Obtuvo Bimbo 40 millones de dólares por activos en EU, nota de Arena Pública de enero 24 de 2014.