Hermanos Saba esperan que Cofece avale venta

Ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Grupo Casa Saba -de Moisés y Alberto Saba- reportó ya la venta de sus activos a las firmas Pharma Equity Global Fund y One Global Equity Fund.
13 Febrero, 2014 Actualizado el 13 de Febrero, a las 09:41
Los Saba buscan formalizar los pasos mediante los cuales lograrían salir del sector farmacéutico.
Los Saba buscan formalizar los pasos mediante los cuales lograrían salir del sector farmacéutico.
Arena Pública

Con fecha del pasado 7 de febrero, los Saba buscan formalizar los pasos mediante los cuales lograrían salir del sector farmacéutico que tantos dolores de cabeza les ha generado desde que heredaron el imperio edificado por Isaac Saba.

El pleno de la Cofece analiza la concentración que ahora involucraría los intereses de dos fondos poco conocidos hasta ahora y que tendrían que demostrar ante el organismo antimonopolios que en sus carteras no cuentan con participaciones en compañías del sector farmacéutico que pudieran generar problemas para los consumidores.

Ese sería un obstáculo al que podrían enfrentarse los hermanos Saba. Ante Cofece los inversionistas privados de estos dos fondos tendrán que develar sus participaciones en otros activos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Sin compra, Alliance Boots y Casa Saba finalizan negociaciones, nota de Arena Pública de diciembre 13 de 2013.