El desarrollo económico será frágil si no existe el equivalente en las instituciones: CCE

El desarrollo económico siempre será frágil si no existe un desarrollo equivalente en las instituciones”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el mensaje semanal de la organización, donde enfatizó la necesidad de fortalecer las instituciones del país para ver los mejores resultados en las recientes reformas constitucionales aprobadas, pues éstas son tan solo un “prerrequisito para una economía sana”.
10 Febrero, 2014 Actualizado el 10 de Febrero, a las 17:04
En específico, consideró el tema pendiente de la nueva Comisión Anticorrupción.
En específico, consideró el tema pendiente de la nueva Comisión Anticorrupción.
Arena Pública

En específico, consideró el tema pendiente de la nueva Comisión Anticorrupción, para la que aseguró que para desarrollar adecuadamente sus funciones, ésta debería ser autónoma y abierta para los ciudadanos. En su rol tendrá la tarea de ser un organismo vinculante entre la sociedad y el gobierno, apuntó el dirigente empresarial,  cuya efectividad dependerá de su interacción con otras entidades.

En su mensaje aprovechó para hablar de la nueva nota que dio la semana pasada a México en su deuda soberana grupo Moody's, con un incremento a A3 desde Baa1, el que se trataría de uno de los signos de confianza en el país.

El informe semanal de CCE retomó la buena dirección que parece tomar la economía, pero a su vez, la necesidad de trabajar en las formas e implementaciones de las recientes reformas y organismos creados.