Grupo Modelo concreta venta de sus tiendas 'Extra' a Círculo K

Círculo K llegó a un acuerdo para comprar las tiendas de conveniencia 'Extra', manejadas por los regiomontanos de Grupo Modelo desde 1993, revelaron funcionarios de la compañía.
10 Febrero, 2014 Actualizado el 10 de Febrero, a las 12:55
Con la compra, Círculo K operará más de mil sucursales en todo el país.
Con la compra, Círculo K operará más de mil sucursales en todo el país.
Arena Pública

“La negociación fue un éxito, con las dos partes alcanzando sus objetivos. Seguiremos desarrollando fuertes lazos con Círculo K, que continuará siendo uno de nuestros principales clientes”, declaró el director ejecutivo de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, quien agregó que ahora se enfocarán en su negocio primario que es la producción, distribución y venta de cerveza.

Hasta el momento no se ha revelado el monto de la operación, todavía a la espera del visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica, no obstante, convertirá a Círculo K una de las principales cadenas a nivel nacional, con más de mil sucursales, tan sólo por debajo de OXXO, perteneciente a Fomento Económico Mexicano (Femsa); y 7-Eleven México, de Casa Chapa.

La compra realizada llega poco después de que OXXO anunciara una baja de 2.5 por ciento en su dinámica de ingresos, así como una caída en su ticket promedio de compra, lo cual buscan compensar incursionando en el mercado de la comida rápida con la franquicia de alimentos Doña Tota, adquirida en 120 millones de dólares a inicios de 2014.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de Grupo Modelo a la BMV sobre esta operación.

MÁS INFORMACIÓN: OXXO, ¿acaso le llegó el tiempo de las vacas flacas?, publicado por Arena Pública.