Compromete el CCE avances a nivel productivo y de empleo en 2014

"Es factible lograr un ritmo de inversión extranjera directa de más de 30 mil millones de dólares anuales en los próximos años", afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani.
27 Enero, 2014 Actualizado el 27 de Enero, a las 11:41
México podrá competir entre los primeros cinco lugares a nivel mundial por su atractivo para la inversión, afirma el CCE.
México podrá competir entre los primeros cinco lugares a nivel mundial por su atractivo para la inversión, afirma el CCE.
Arena Pública

"Tener una actuación proactiva para dar a conocer en el mundo las cosas positivas que están ocurriendo en México es una decisión acertada y oportuna", consideró el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no solo ante las nuevas oportunidades de inversión a partir de la aprobación de reformas -particularmente la energética- sino la necesidad de que el país asuma un papel protagónico en la arena internacional, para lo cual comprometió al sector empresarial de lograr avances a nivel productivo y de empleo de modo que se consiga remontar "varios lugares" en los rankings de productividad y competitividad mundial.

En su mensaje semanal, el empresario oaxaqueño aseguró que México podrá competir entre los primeros cinco lugares a nivel mundial por su atractivo para la inversión, a diferencia del décimo lugar que ocupa actualmente, toda vez que la legislación e implementación de las reglas secundarias de las reformas se realice en tiempo y forma este año.

Davos fue un foro ideal para exploner ante líderes del mundo el moimento que actualmente vive el país, sobre el que aseguró un gran interés de los círculos políticos, empresariales y académicos del extranjero. Reconomió el paquete de reformas "de gran calado, tras años de parálisis", que pese a la preocupación por inseguridad y violencia, ha logrado un reposicionamiento de la imagen de México. Otro "mexican moment", como se le conoció a inicios del año pasado.

 

OPINIÓN: El "Mexican Moment", columna El Observador de enero 27 de 2014.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=egW-twaQmYk align:center]