Bimbo, en la mira de Canadá

El grupo Bimbo continúa con la expansión de sus activos a nivel internacional.
27 Enero, 2014 Actualizado el 27 de Enero, a las 09:23
En Canadá, Daniel Servitje busca consolidar la compra de Canada Bread Company.
En Canadá, Daniel Servitje busca consolidar la compra de Canada Bread Company.
Arena Pública

En Canadá, Daniel Servitje busca consolidar la compra de Canada Bread Company, una de las dos empresas más importantes en este sector en ese país. De confirmarse la noticia de esta adquisición, que podría representar un desembolso de al menos mil 600 millones de pesos, Bimbo estaría sujeta a un cuidadoso escrutinio por parte de las autoridades antimonopolios en ese país, que ya en 2001 se ocuparon cuidadosamente de la consolidación de activos de la empresa canadiense.

Ante el Competition Bureau, se analizó a principios de 2001 la fusión de los activos de la compañía Multi-Marques, que se convirtió en una filial de Canada Bread Company. En Canadá, vigilan muy de cerca a este sector para evitar colusiones de precios que puedan afectar al consumidor.

Por ello, la eventual presencia ampliada de Bimbo en la región promete convertirse en un tema de análisis para las autoridades de ese país igual que sucedió en Estados Unidos con la compra de los activos de Sara Lee y en donde se obligó a la compañía mexicana a desinvertir en el estado de California. Todavía en 2005, un amplio expediente ante tribunales canadienses analizó los efectos de la concentración entre Canada Bread Company y Multi-Marques.

Así que Bimbo intentará adquirir una empresa ya con antecedentes de relevancia en el mercado del pan en Canadá.

 

MÁS INFORMACIÓN: Obtuvo Bimbo 40 millones de dólares por activos en EU, nota de Arena Pública de enero 24 de 2014.