Empresas y Empresarios

Pepsi, Nestlé y Cisco llegan con 7 mil mdd en 2014

Las compañías PepsiCo y Nestlé, de alimentos, junto a la de telecomunicaciones Cisco, realizarán inversiones en México durante 2014 con valor de 7,359 millones de dólares, se reveló durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

24-01-2014 13:20 Por : Arena Pública
La Inversión Extranjera Directa alcanzó un monto de 28,233 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013.
La Inversión Extranjera Directa alcanzó un monto de 28,233 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013.

El anuncio fue realizado por los representantes de las empresas, junto al presidente Enrique Peña Nieto, quien al respecto comentó que gracias a esto, el país se consolida “como un excelente destino para las inversiones”, las cuales, de acuerdo con la Secretaría de Economía, alcanzaron 28 mil 233 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013.

PepsiCo será la trasnacional que realice el mayor gasto, al destinar cinco mil millones de dólares en un proyecto con miras a abarcar sectores como la consolidación de marca, infraestructura, agricultura y desarrollo de la comunidad, con miras a generar cuatro mil empleos a nivel nacional.

En tanto, Nestlé construirá dos plantas nuevas, una de cereales en Ocotlán, Jalisco; y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, iniciativa para la cual destinará mil millones de dólares, produciendo 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, según estimaron sus directivos.

Por último, Cisco busca expandir la fabricación de productos de tecnología avanzada, pero también establecer un centro de soporte a sus clientes en la Ciudad de México. A lo anterior debe sumarse su Network Academy, cuyo propósito es aumentar el número de trabajadores altamente capacitados, dejando la inversión en mil 350 millones de dólares.

 

A FONDO: Lea los comunicados de PepsiCo, Nestlé y Cisco, sobre sus inversiones para México en 2014.

A FONDO: Lea aquí el comunicado de la Secretaría de Economía a propósito de cifras provisionales de IED en 2013.