Pepsi, Nestlé y Cisco llegan con 7 mil mdd en 2014

Las compañías PepsiCo y Nestlé, de alimentos, junto a la de telecomunicaciones Cisco, realizarán inversiones en México durante 2014 con valor de 7,359 millones de dólares, se reveló durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
24 Enero, 2014 Actualizado el 24 de Enero, a las 13:32
La Inversión Extranjera Directa alcanzó un monto de 28,233 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013.
La Inversión Extranjera Directa alcanzó un monto de 28,233 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013.
Arena Pública

El anuncio fue realizado por los representantes de las empresas, junto al presidente Enrique Peña Nieto, quien al respecto comentó que gracias a esto, el país se consolida “como un excelente destino para las inversiones”, las cuales, de acuerdo con la Secretaría de Economía, alcanzaron 28 mil 233 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013.

PepsiCo será la trasnacional que realice el mayor gasto, al destinar cinco mil millones de dólares en un proyecto con miras a abarcar sectores como la consolidación de marca, infraestructura, agricultura y desarrollo de la comunidad, con miras a generar cuatro mil empleos a nivel nacional.

En tanto, Nestlé construirá dos plantas nuevas, una de cereales en Ocotlán, Jalisco; y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, iniciativa para la cual destinará mil millones de dólares, produciendo 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, según estimaron sus directivos.

Por último, Cisco busca expandir la fabricación de productos de tecnología avanzada, pero también establecer un centro de soporte a sus clientes en la Ciudad de México. A lo anterior debe sumarse su Network Academy, cuyo propósito es aumentar el número de trabajadores altamente capacitados, dejando la inversión en mil 350 millones de dólares.

 

A FONDO: Lea los comunicados de PepsiCo, Nestlé y Cisco, sobre sus inversiones para México en 2014.

A FONDO: Lea aquí el comunicado de la Secretaría de Economía a propósito de cifras provisionales de IED en 2013.