Accival se cambia de casa... y algo más

El legendario edificio de la casa de bolsa Accival, la filial bursátil de Banamex que alguna vez encabezó las operaciones del mercado de valores, ya no será más la sede de la mesa de operaciones de Banamex-Accival.
23 Enero, 2014 Actualizado el 23 de Enero, a las 09:26
El grupo financiero ya puso en venta el edificio ubicado a un costado del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México
Arena Pública

De hecho, el grupo financiero que preside Javier Arrigunaga ya puso en venta este edificio ubicado a un costado del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, muy cerca de lo que por muchos años fuera la única sede del gigante estadunidense Citibank.

Ahora, el equipo de promotores, directivos y back office de Banamex-Accival realiza sus actividades desde el edificio corporativo de Banamex-Citibank en Santa Fe, muy lejos de la Bolsa Mexicana de Valores que dirige Luis Téllez. Claro que gracias a la automatización de las transacciones bursátiles, el espacio físico ya no resulta relevante; sin embargo, durante las primeras décadas de operación de Accival, cuando era la joya de la corona del conglomerado financiero de Roberto Hernández y Alfredo Harp, la cercanía de las oficinas de Accival con el corredor bursátil del país resultaba muy importante.

En Accival las cosas han cambiado y la integración con Citibank en Nueva York es cada día más importante. Eduardo Dosal, director de Inversiones de Banca Patrimonial e Inversiones de la firma bursátil también ya comparte decisiones con más directivos de Citibank que vinieron a México para reforzar las actividades de banca patrimonial y de inversión del grupo.

El cambio de sede de la mesa de operaciones de Accival también coincidiría de las decisiones de algunos promotores que colaboraban con esa empresa de cambiar de aires y buscar nuevas relaciones de negocios con corredurías extranjeras.

 

MÁS INFORMACIÓN: Accival, ¿acaso viene su mayor transformación? , nota de Arena Pública de noviembre 27 de 2013.