Empresas y Empresarios

Templarios atacan tiendas Oxxo en Hidalgo y Estado de México: SSP de Hidalgo

Cinco tiendas Oxxo fueron atacadas por integrantes del grupo de narcotraficantes autodenominado Los Caballeros Templarios, en los municipios de Tizayuca y Tula de Allende en el estado de Hidalgo y en Tecamac, en el Estado de México, informó el secretario de seguridad pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, en entrevista para una radiodifusora de la entidad.

20-01-2014 15:34 Por : Arena Pública
Femsa confirmó que los ataques se perpetraron el domingo 19 de enero por la noche.
Femsa confirmó que los ataques se perpetraron el domingo 19 de enero por la noche.

"Estos grupos de la delincuencia organizada utilizaron armas largas, son Templarios los que cometieron estos hechos y por eso hay reforzamiento de la zona de Tula, estamos en alerta", declaró el secretario.

Además de las tiendas de conveniencia, los delincuentes atacaron dos gasolineras en Hidalgo.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA; operadora de las tiendas Oxxo) confirmó que los ataques se perpetraron el domingo 19 de enero por la noche y que tres tiendas fueron quemadas, dos en Hidalgo y una en el Estado de México. La empresa informó que dos trabajadores sufrieron quemaduras leves y que la compañía ya ha hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Cabe destacar que el pasado 11 de enero, grupos armados también quemaron una unidad Oxxo en el municipio de Apatzingán, Michoacán, así sumarían seis las tiendas afectadas por el estado de inconstitucionalidad impuesto por la violencia de narcotraficantes.

 

A FONDO: Conozca aquí más sobre los números de FEMSA Comercio, área encargada de las operaciones de Oxxo.