Con desembolso de 408 millones de pesos, Elektra absorbe a Blockbuster México

<p>Con un costo aproximado de 408 millones de pesos, Grupo Elektra adquiri&oacute; a la empresa de renta y compra de pel&iacute;culas Blockbuster en M&eacute;xico, de acuerdo con informaci&oacute;n publicada en la Bolsa Mexicana de Valores.</p>
14 Enero, 2014 Actualizado el 14 de Enero, a las 19:38
Con la adquisición del 100% de las acciones de Blockbuster, la empresa de Ricardo Salinas Pliego aumentó en 7% su área de venta.
Con la adquisición del 100% de las acciones de Blockbuster, la empresa de Ricardo Salinas Pliego aumentó en 7% su área de venta.
Arena Pública

Con la adquisición del 100% de las acciones de Blockbuster, la empresa de Ricardo Salinas Pliego aumentó en 7% su área de venta, aumentando en 300 sus puntos de venta que actualmente ascienden a seis mil 460.

En el comunicado se destaca como ventaja de la compra el hecho de que Grupo Salinas podrá ampliar su mercado a segmentos demográficos de nivel socioeconómico medio y alto, ya que el segmento clientelar de Elektra originalmente está dirigido a un nivel socioeconómico bajo.

De acuerdo con la información proporcionada por Grupo Salinas, Edward J. Argüelles, Director General de Blockbuster México, continuará al frente de las operaciones de la cadena. El comunicado no precisa si Blockbuster saltará a plataformas digitales tal como ahora lo hacen competidores como Netflix o Klic, de Cinépolis.

Blockbuster L.L.C. es subsidiaria de DISH Network, proveedora de TV de paga vía satélite ubicada en Englewood, Colorado, EUA, con presencia en 108 ciudades del país.

Cabe destacar que Elektra cerró hoy sus operaciones con una variación de -0.83% en la jornada, así como un precio de 7.21 pesos por acción.

 

A FONDO: Lea aqui el comunicado de Elektra a la BMV.