Empresas y Empresarios

Herdez prepara desliste de acciones de Nutrisa en la BMV

Grupo Herdez anunció que dará inicio al desliste de las acciones de Grupo Nutrisa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como la cancelación del registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, luego de concluir la segunda oferta por el total de acciones de la productora de alimentos adquirida en mayo de este año.

17-12-2013 12:20 Por : Arena Pública
La segunda oferta pública culminó el viernes pasado con la transacción de 0.00002% del capital de Nutrisa.
La segunda oferta pública culminó el viernes pasado con la transacción de 0.00002% del capital de Nutrisa.

De un total de 0.06% de acciones aún fuera de las manos de Herdez, la segunda ronda de oferta pública de compra culminó el viernes pasado con la transacción de 0.00002% del capital de Nutrisa, correspondiente a siete acciones que Herdez pagará a 91 pesos por acción para un total de 637 pesos el próximo jueves 19 de diciembre.

Las rondas por la adquisición de acciones entre el público inversionista por parte de Herdez iniciaron desde abril, en búsqueda de más de 32 millones de títulos de Nutrisa en circulación. La oferta no sufrió modificaciones, pues fue de 91 pesos por papel en la primera así como la segunda ronda recién concluida, un monto que Herdez calculó a principios de año en 2,967 millones de pesos como inversión.

Nutrisa, por cierto, anunció ayer su más reciente pago de dividendo, por el que desembolsará 10 pesos por cada acción en circulación y, al hacerlo de manera adelantada, evitará el pago del 10% del impuesto a las ganancias del mercado de valores, como fue aprobado en la reciente reforma fiscal.

 

A FONDO: Anuncio de pago de dividendo de Nutrisa a la BMV.

MÁS INFORMACIÓN: Anuncia Grupo Herdez Oferta Pública para la adquisición accionaria de Nutrisa, nota de Arena Pública de abril 4 de 2013.