Empresas y Empresarios

Pese a desacuerdo con reforma hacendaria, CCE avala trabajo de la LXII Legislatura

A pesar de las diferencias y desagrado por la reforma en materia fiscal recientemente aprobada, el Consejo Coordinador Empresarial dijo avalar el trabajo de la LXII Legislatura federal en torno del histórico período que vio cristalizadas 16 reformas “estructurales”, dijo su presidente nacional, Gerardo Gutiérrez Candiani.

16-12-2013 12:11 Por : Arena Pública
“Todavía hay mucho trabajo por delante, pero se ha dado un paso contundente para que las cosas cambien”.
“Todavía hay mucho trabajo por delante, pero se ha dado un paso contundente para que las cosas cambien”.

Tras la conclusión del primer período ordinario del segundo año en la presente Legislatura, Gutiérrez Candiani la reconoció como “la más productiva que México ha tenido en décadas”, que además recogió demandas históricas del sector empresarial y consensos para reformar de fondo al país.

“Madurez democrática” fue uno de los elementos que el líder empresarial destacó como principales logros de senadores y diputados y, a pesar de seguir en contra del resultado de la reforma hacendaria, el CCE avaló la resolución de legisladores, por lo que se puso como ejemplo para los inconformes con la aprobación de la reforma energética.

“Todavía hay mucho trabajo por delante, pero se ha dado un paso contundente para que las cosas cambien”, afirmó el empresario, quien prosiguió a hacer un resumen de las diferentes reformas aprobadas durante este período legislativo.

Pero fue sobre la última de ellas, la energética, donde Gutiérrez Candiani se detuvo a exponer los múltiples beneficios que su sector reconoce en ella: crecimiento económico, inversiones, empleo, abasto eficiente de combustibles, precios bajos y competitivos y nuevas oportunidades para el país; un paquete de medidas indispensables, dijo, para lanzar el crecimiento económico buscado desde hace décadas.

Entre los pendientes prioritarios para el próximo período ordinario, que inicia hasta febrero próximo, los empresarios esperan trabajo en leyes reglamentarias de las diferentes reformas, así como seguridad pública, Estado de derecho y, como lo ha venido anunciando desde al menos la mitad del año, la creación de una comisión anticorrupción.

 

VIDEO: Balance Legislativo, mensaje del CCE.