Banco Actinver va por financiamiento corporativo

<p>El Grupo Financiero Actinver, que preside H&eacute;ctor Madero, ya es la segunda mayor controladora no dominada por grupos extranjeros en el sector. Su casa de bolsa -despu&eacute;s de m&aacute;s de un lustro de intensas estrategias de marketing- cuenta con m&aacute;s de 33 mil clientes lo que representa 16% de la poblaci&oacute;n burs&aacute;til en el pa&iacute;s.</p>
16 Diciembre, 2013 Actualizado el 16 de Diciembre, a las 11:27
El objetivo es fortalecer al Banco Actinver en el segmento de asesorías de inversión altamente especializada.
El objetivo es fortalecer al Banco Actinver en el segmento de asesorías de inversión altamente especializada.
Arena Pública

Actualmente existen 34 casas de bolsa en el mercado mexicano que atienden a 206 mil 587 clientes, y con valores en custodia por 6.6 billones de pesos. Actinver está compitiendo también por el mercado de colocaciones que ofrece a más de 165 mil inversionistas. Por ello, el objetivo de sus accionistas, en medio de la creciente competencia bancaria, es fortalecer al Banco Actinver en el segmento de asesorías de inversión altamente especializada.

En mayo pasado Actinver compró a American Express cartera que le permitirá acceder a este tipo de clientes.

Ahora con una colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, Actinver planea obtener al menos 689 millones de pesos. Hasta 400 millones de pesos se destinarían a la capitalización del Banco Actinver para incrementar su participación en el mercado de financiamiento corporativo.

Sin embargo, Madero promete nuevas sorpresas porque anunció a los inversionistas del mercado de valores que Actinver podría destinar hasta 120 millones de pesos a la incursión en nuevos negocios que se anunciarían en tiempo y forma, en línea con las disposiciones del mercado de valores.

 

A FONDO: Lea el anuncio a la BMV sobre el precio de la oferta pública de Actinver.