¿Por qué Estafeta no va a la BMV?

<p>Sin rodeos, el director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, asegura que aunque est&aacute; abierta la invitaci&oacute;n de la Bolsa Mexicana de Valores para convertirse en una compa&ntilde;&iacute;a p&uacute;blica, por ahora la empresa mexicana m&aacute;s importante de paqueter&iacute;a y mensajer&iacute;a no tiene planeado emitir acciones o deuda a trav&eacute;s del mercado de valores.</p>
13 Diciembre, 2013 Actualizado el 16 de Diciembre, a las 14:03
Estafeta compite en México con gigantes de la paquetería y la logística internacional como DHL, Fedex y UPS.
Estafeta compite en México con gigantes de la paquetería y la logística internacional como DHL, Fedex y UPS.
Arena Pública

Hasta ahora, agrega el ejecutivo de origen alemán que inició en esta empresa entregando paquetes, Estafeta no ha necesitado recursos externos, créditos o financiamiento bursátil para crecer.

Con inversiones promedio de 500 millones de pesos al año, Estafeta compite en el mercado mexicano con gigantes de la paquetería y la logística internacional como DHL, Fedex y UPS. Sin embargo, esta empresa mexicana no ha logrado invertir directamente en el mercado estadunidense debido a los candados impuestos por el TLCAN.

En respuesta, en México las empresas estadunidenses están limitadas a realizar sus operaciones con pequeñas unidades de transporte. Así, sólo en el caso de que Estafeta pudiera invertir en Estados Unidos necesitaría más recursos para financiar su expansión.

En la BMV, la Dirección de Emisoras y de la Promoción no pierden la esperanza de que Estafeta engrose las filas de compañías de corte familiar que se transformaron en empresas públicas; sin embargo, los planes de la operadora de servicios de mensajería y paquetería están, por ahora, concentrados en el mercado mexicano.

 

A FONDO: Conozca más sobre la historia de Estafeta.